Turismo del Campo de Gibraltar

  • Tarifa

    El paraíso gaditano que no te puedes perder...
  • San Roque

    Vive tu pasión por el golf en la costa mediterránea
  • La Línea de la Concepción

    Diviértete en una ciudad alegre con sabor a mar
  • Los Barrios

    Decubre los caprichos de la naturaleza en el Parque Natural de Los Alcornocales
  • El Castillo de Castellar de la Frontera

    Tu oportunidad para desconectar del mundo...
  • En Jimena de la Frontera

    Disfrutarás del encanto de un pueblo blanco andaluz
  • Algeciras, entre dos aguas

    Conoce los paisajes que inspiraron a Paco de Lucía

Blog

Conoce el Campo de Gibraltar. Desde los campos de golf de Sotogrande hasta las playas de Tarifa, desde el cruce de orillas del Estrecho hasta la naturaleza en estado puro del Parque Natural de Los Alcornocales. Siete municipios que descubrir al sur de Andalucía.

fitur
Novedades del campo de Gibraltar en 2023
FITUR 2021 mayo_17_05_2021 14 30 37
El Campo de Gibraltar comienza su proceso para convertirse en un Destino Turístico Inteligente
FITUR 2021 mayo_17_05_2021 14 30 37
Vídeo promocional de FITUR 2021 "Campo de Gibraltar, llena tus sentidos"
covid19
Guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico
Ferias del Campo de Gibraltar 2 red portada
Comenzamos la temporada de Ferias en el Campo de Gibraltar. Calendario 2019
La Linea Cofrade
A lo largo de estos días, los ciudadanos del Campo de Gibraltar salen a la calle para rememorar la Pasión de Cristo en medio de un gran fervor popular. El visitante puede descubrir imágenes de una gran riqueza histórica y artística, emocionarse con una Saeta, saborear los platos típicos de la cuaresma, conocer antiguas tradiciones, disfrutar de la primavera, del sol y de la playa.
Rododendro ojaranzo
En este post lanzamos algunas sugerencias para que organices una escapada primaveral al Campo de Gibraltar y conozcas los Parques Naturales en todo su esplendor.
David morales
El flamenco en este rincón andaluz, era una actividad cotidiana pues pasaban cada año miles y miles de ciudadanos, que llegaban a ella, buscando esparcimientos, encontrándose con amplio abanico de espectáculos y lugares de diversión que ofrecían el cante, el baile o la guitarra flamenca. Estos ciudadanos procedentes de cualquier rincón del planeta tierra, tuvieron la oportunidad de conocer por primera vez la cultura flamenca.
pacodelucia2
"Mi cabeza siempre está en Andalucía, en Algeciras. Yo sigo estando en Algeciras" Paco de Lucía.
Isla baja
Es el punto más meridional de Europa, el verdadero Sur del Sur
Semana Santa ayto algeciras
La Semana Santa se vive en el Campo de Gibraltar con especial devoción y pasión en los siete municipios de la comarca, con salidas procesionales a lo largo de toda la semana contabilizando en total cerca de cincuenta.
recurso_0002
Don Alonso Pérez de Guzmán conocido como "Guzmán el Bueno" es el personaje más célebre e ilustre de Tarifa que protagonizó la más heroica hazaña de la historia de esta ciudad
estrecho centro BTT red
El Centro BTT Los Alcornocales es un producto turístico basado en un conjunto de rutas diseñadas para la práctica del ciclismo en bicicleta de montaña. Estas rutas discurren por el entorno del Parque Natural de Los Alcornocales y también del Estrecho. El centro está promovido por el Ayuntamiento de Los Barrios, y está ubicado en dicho municipio, en la Comarca del Campo de Gibraltar.
Valderrama máster
Andalucía Valderrama Máster se celebra en el Campo de Gibraltar, comarca que cuenta con una gran oferta para los amantes del golf, acompañado de un excelente clima, rica gastronomía y una amplia oferta complementaria
Euráfrica trail 2017
En Eurafrica Trail 2017 las tres culturas del Estrecho quedarán unidas en torno al deporte y la naturaleza (España-Marruecos-Gibraltar)
logo_ok_idiomas_horizontal_omt-es
"El Turismo Sostenible como instrumento de Desarrollo"
el higueron La Linea BT17red
Durante el mes de mayo cuatro bloggers de viajes recorrieron el Campo de Gibraltar de la mano de los técnicos de turismo de la comarca y aquí está el resultado de la experiencia
otoño
Pasados los meses estivales, en la comarca del Campo de Gibraltar se abre una época de templadas temperaturas que permite realizar, junto a familiares y amigos, divertidas actividades y excursiones al aire libre. A continuación, te proponemos siete planes para disfrutar y conocer los siete municipios del Campo de Gibraltar, descubriendo una oferta alternativa y complementaria a los maravillosos días de sol, playas y actividades náuticas vividas en el verano.
Alcornoque-670x447
En pleno Campo de Gibraltar y muy cercano a la costa se ubica el municipio de Los Barrios.
Climbing-Finca-La-Alcaidesa-670x503
El Campo de Gibraltar alberga destinos turísticos consolidados como Tarifa, conocida por ser un lugar ideal para la práctica de deportes de viento como el kitesurf o windsurf.
dos_mared_dos_continentes
Os presentamos nuestra nueva campaña, que lleva por título “Dos Mares, Dos Continentes y Un Millón de Historias”.
01 senderos  jornadas técnicas san roque 171
Con la llegada del otoño y las primeras lluvias el Campo deGibraltar ofrece a sus visitantes y habitantes todo un mundo de naturaleza por descubrir. Con el campo empapado ya de agua la vegetación de sus parques naturales de Los Alcornocales y de El Estrecho eclosionan en una explosión de frondosidad y verde sin igual. La exuberancia de sus montes, cañadas, acantilados, prados y vegas va creciendo día a día, como preludio de la primavera.
setas 38
Con la llegada del otoño el Campo de Gibraltar depara a sus ciudadanos y viajeros uno de esos exquisitos placeres de todos los amantes de la naturaleza: la recogida de setas en el "Parque Natural de Los Alcornocales". La llegada de las primeras lluvias en septiembre y octubre convierte a la comarca campogibraltareña en un jardín frondoso y verde, hábitat perfecto para la proliferación de las codiciadas setas.
berrea 90
En fila india, una pequeña hilera de caminantes repta perezosamente sierra arriba en el Parque Natural de Los Alcornocales. Guiados por una mano experta los visitantes ascienden monte arriba en silencio, quedamente, a la espera de ver un milagro. El guía se detiene, avanza, pide silencio y finalmente se agacha. Todos le imitan inmediatamente.
bolonia paseo 75
Uno de los grandes placeres que puede realizar cualquier viajero que se acerque al Campo de Gibraltar es disfrutar de un día de placidez total, lejos de las prisas y del trasiego mundanal, en la población de Bolonia, a unos veinte kilómetros de Tarifa; aunque es una experiencia ideal tanto para el viajero como para cualquier ciudadano residente en este rinconcito del sur de Andalucía.