Turismo del Campo de Gibraltar

  • Tarifa

    El paraíso gaditano que no te puedes perder...
  • San Roque

    Vive tu pasión por el golf en la costa mediterránea
  • La Línea de la Concepción

    Diviértete en una ciudad alegre con sabor a mar
  • Los Barrios

    Decubre los caprichos de la naturaleza en el Parque Natural de Los Alcornocales
  • El Castillo de Castellar de la Frontera

    Tu oportunidad para desconectar del mundo...
  • En Jimena de la Frontera

    Disfrutarás del encanto de un pueblo blanco andaluz
  • Algeciras, entre dos aguas

    Conoce los paisajes que inspiraron a Paco de Lucía

Dos mares, dos continentes y un millón de historias: El vídeo

Os presentamos nuestra nueva campaña, que lleva por título “Dos Mares, Dos Continentes y Un Millón de Historias”.
dos_mared_dos_continentes

Entendemos que, como ente supramunicipal, el objetivo del Área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar es el de servir de punto de apoyo y aglutinador de cuantas iniciativas turísticas se desarrollen en nuestra comarca, sean de índole pública o privada.

Entre todos ponemos nuestro granito de arena y tanto los Ayuntamientos como las empresas turísticas de la comarca saben que en la Mancomunidad encontrarán siempre el respaldo que necesitan para el lanzamiento de sus productos y servicios.

Bajo esta premisa, planteamos el desarrollo de una campaña de comunicación y cuyo objetivo principal es precisamente ese: contribuir a la promoción turística del Campo de Gibraltar, aportando un nuevo recurso del que se pueda beneficiar este importante sector. Un recurso adaptado a los nuevos formatos digitales y a la nueva forma de comunicar que impone Internet y las Redes Sociales.

La campaña, en la que se ha venido trabajando ya en los últimos meses, incluye una serie de elementos como son los siguientes:

Nueva imagen corporativa para el departamento de Turismo de la Mancomunidad, más moderno, acorde a las líneas actuales de diseño y que puede ser usado en múltiples formatos, tanto los tradicionales, como online.

Nuevo blog de Turismo Campo de Gibraltar, una página web donde se publicarán artículos de interés sobre actividades que se pueden realizar en el Campo de Gibraltar a lo largo de todo el año.

• Nuevo material promocional, incluyendo trípticos informativos.

• Un vídeo promocional en el que se destacan todas las potencialidades turísticas de nuestra comarca

• Y, por último, pero no menos importante: una campaña de comunicación en Redes Sociales, cuyo objetivo es hacer llegar nuestros mensajes promocionales a todos los rincones de Internet.

En cuanto al hilo argumental de la campaña, este pretende destacar, por una parte, los potentes recursos naturales con que cuenta la comarca y, por otra, el importante valor humano de las personas que vivimos y sentimos este rinconcito del mundo. Somos una comarca especialmente rica en Recursos Naturales e Históricos. Pero lo que realmente nos hace únicos son las personas, tanto los que nacieron aquí como los que llegaron de paso y terminaron quedándose para siempre.

Con respecto a la Naturaleza, poco tengo que comentar que vosotros ya no conozcáis. El Campo de Gibraltar ofrece innumerables alternativas de ocio a sus habitantes y foráneos. La mayoría de ellas tienen un denominador común: la Naturaleza. Contamos con dos de los parques naturales más singulares del territorio nacional, el del Estrecho y el de Los Alcornocales, lo que nos ofrece el privilegio de poder disfrutar, en pocos kilómetros a la redonda, de actividades tan diversas como el windsurf, el kitesurf, el senderismo, el buceo, la escalada, las rutas en bicicleta y a caballo, la micología y un largo etcétera.

Los amantes de la observación de la vida salvaje en libertad tienen a su disposición actividades relacionadas con la ornitología y el avistamiento de aves en un enclave privilegiado. O, si lo prefieren, el seguimiento de cetáceos en pleno Estrecho de Gibraltar, zona declarada Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo por la Unesco.

Por supuesto, no olvidamos los deportes de vela. El puerto deportivo de Sotogrande es un referente internacional por su calidad pero también por ser sede de importantes competiciones internacionales, como las copas RC44 y J80.

El golf y el polo son otros dos importantes pilares de nuestra industria turística. El Campo de Gibraltar cuenta con hasta 9 de los mejores campos de golf del mundo. Al mismo tiempo, somos sede del más importante campeonato internacional de polo, la Copa de Oro, que se celebra cada verano.

Si a esto sumamos las visitas a enclaves históricos, castillos y fortalezas y la riqueza de una gastronomía que conjuga lo mejor del mar con lo mejor del monte obtendremos un cóctel muy difícil de rechazar.

Como véis, la Naturaleza, en todas sus facetas, es el hilo conductor de la mayoría de nuestros recursos turísticos.

Sin embargo, ninguno de estos tesoros tendría valor sin las personas.Como se recoge en el vídeo que os hemos subido, desde los albores de la civilización, miles de personas venidas de todos los rincones del mundo han terminado haciendo del Estrecho de Gibraltar su hogar.

Y, aún hoy, este fenómeno sigue acaeciendo. Los antiguos marineros y mercaderes son ahora cualificados trabajadores que acuden a la llamada profesional del Campo de Gibraltar y, tras comprobar todo lo que la zona aporta a su calidad de vida, deciden convertirse en nuestros convecinos de por vida.

Ahora, si os parece, os invitamos a ver nuestro nuevo vídeo promocional y os invitamos a que participéis en la labor de difundirlo por todo el mundo…