Turismo del Campo de Gibraltar

  • Tarifa

    El paraíso gaditano que no te puedes perder...
  • San Roque

    Vive tu pasión por el golf en la costa mediterránea
  • La Línea de la Concepción

    Diviértete en una ciudad alegre con sabor a mar
  • Los Barrios

    Decubre los caprichos de la naturaleza en el Parque Natural de Los Alcornocales
  • El Castillo de Castellar de la Frontera

    Tu oportunidad para desconectar del mundo...
  • En Jimena de la Frontera

    Disfrutarás del encanto de un pueblo blanco andaluz
  • Algeciras, entre dos aguas

    Conoce los paisajes que inspiraron a Paco de Lucía

Semana Santa en el Campo de Gibraltar

La Semana Santa se vive en el Campo de Gibraltar con especial devoción y pasión en los siete municipios de la comarca, con salidas procesionales a lo largo de toda la semana contabilizando en total cerca de cincuenta.
Semana Santa ayto algeciras

Especial mención merece la Semana de Pasión de San RoqueAlgeciras y La Línea de la Concepción, con salidas a diario y con una gran riqueza de imágenes, pasos, cofradías y hermandades. No obstante, tanto Los Barrios como Tarifa, Castellar y Jimena también celebran varias salidas procesionales durante la semana. Además, tanto la Semana Santa de San Roque como la de La Línea de la Concepción están declaradas de "Interés Turístico Nacional de Andalucía" y es que son muy singulares y atractivas, a saber, un gran número de imágenes que procesionan en San Roque provienen de Gibraltar, cuando en 1704 fueron salvadas y traidas a San Roque por lo gibraltareños que salieron en masa de la plaza, cuando ésta fue ocupada por los ingleses en la Guerra de Sucesión. Asimismo, en la Semana Santa de La Línea existen magníficas tallas de imagineros de renombre como Castillo Lastrucci, Pedro Moreira, o el imaginero sanroqueño Luis Ortega Brú, que dejó un valioso legado a las Hermandades y Cofradías lineneses.

A lo largo de estos siete días, los ciudadanos del Campo de Gibraltar salen a la calle para celebrar la Pasión en medio de un gran fervor popular. El visitante puede descubrir imágenes de una gran riqueza artística que se pasean por las calles entre las cálidas luces de los cirios, el colorido de las túnicas de los nazarenos y la música de las bandas de tambores y cornetas. Todo ello, unido a la mezcla de olores a incienso y azahar, hace que surja la magia y despierte un sentimiento de privilegio en todo aquel que lo presencia. 

El visitante que se acerque durante el mes de abril al Campo de Gibraltar además de poder disfrutar de una Semana Santa de primer nivel también puede disfrutar al mismo tiempo durante el inicio de la jornada gracias a las agradables temperaturas del sol del sur de Andalucía, de las decenas de kilómetros de playas, de toda una oferta deportiva de primer rango con nueve campos de golf y toda la riqueza del Parque Natural de Los Alcornocales y del Estrecho en plena efervescencia de la primavera.

 

Para saber más:

La Línea Cofrade: http://www.lalineacofrade.com/wordpress/2018/03/22/ya-estan-los-horarios-e-itinerarios-de-la-linea-cofrade-2018/

Ayto. de Algeciras: http://www.algeciras.es/es/detalle-de-evento/Semana-Santa-2018/

Ayto. San Roque: https://www.sanroque.es/content/una-web-publica-los-mapas-de-los-recorridos-procesionales-en-el-municipio

 

Fotografías: Ayto. San Roque, Ayto. Algeciras y La Línea cofrade.