Turismo del Campo de Gibraltar

Open de España de Golf en Valderrama

Open de España de Golf en Valderrama

Del 14 al 17 de abril se celebrará en el Real Club de Valderrama el Open de España 2016.

Los jugadores disfrutarán de la nueva zona de prácticas de juego corto y apreciarán mejoras importantes en el campo. El ganador de dos Grandes, Martin Kaymer, ha confirmado su participación. Los federados tendrán acceso libre al torneo.Los jugadores disfrutarán de la nueva zona de prácticas de juego corto y apreciarán importantes mejoras en el campo.

El Real Club Valderrama aguarda con gran ilusión la llegada del Open de España los próximos días 14 al 17 de abril. De la mano de la Fundación Sergio García, el campo gaditano será de nuevo escenario del mejor golf profesional y presentará su mítico recorrido en inmejorables condiciones, como se ha destacado en la presentación del torneo. Los jugadores podrán disfrutar, además, de su nueva zona de entrenamiento de juego corto.

A falta de un mes para su nueva cita con el Circuito Europeo, el Real Club Valderrama está preparado para recibir a los mejores jugadores que van a encontrar un nuevo atractivo en el club gaditano.

El pasado verano se inauguró la zona de prácticas de juego corto, un espacio de más de 9.000 metros cuadrados en los que poner a punto todos los golpes necesarios para triunfar en el exigente campo. El diseño de esta nueva zona de prácticas es de Kyle Phillips, discípulo de Robert Trent Jones, autor del recorrido.

De igual modo, los participantes en el Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García apreciarán las mejoras efectuadas en bunkers y tees. Los bunkers han sido completamente renovados con el objetivo de presentar el mismo nivel de exigencia y calidad que los greenes y calles; los tees, sin variar su ubicación, se han orientado y nivelado, y se han sembrado con la misma variedad de hierba Agrostis utilizada en los greenes. Otra de las novedades introducidas en los últimos años es la poda de muchos alcornoques del campo, lo que ha mejorado la “jugabilidad” del mismo y permitirá a los jugadores intentar golpes arriesgados desde el rough, lo que redundará en un mayor espectáculo. El Real Club Valderrama ha instalado también un nuevo sistema de riego que refleja su firme apuesta por la sostenibilidad medioambiental.

Este novedoso sistema, uno de los más avanzados del mundo, dispone de un software que controla 3.000 aspersores a través de la información que recibe de dos estaciones meteorológicas y de cientos de sensores instalados por el campo, permitiéndole optimizar el consumo de agua y el gasto energético.

http://www.valderrama.com/es/

 

 

blog Campo Gibraltar

Siete planes para disfrutar del Campo de ...

otoño
Pasados los meses estivales, en la comarca del Campo de Gibraltar se abre una época de ...

Los Barrios, puerta de entrada al Parque ...

Alcornoque-670x447
En pleno Campo de Gibraltar y muy cercano a la costa se ubica el municipio de Los Barrios.