Turismo del Campo de Gibraltar

  • Tarifa

    El paraíso gaditano que no te puedes perder...
  • San Roque

    Vive tu pasión por el golf en la costa mediterránea
  • La Línea de la Concepción

    Diviértete en una ciudad alegre con sabor a mar
  • Los Barrios

    Decubre los caprichos de la naturaleza en el Parque Natural de Los Alcornocales
  • El Castillo de Castellar de la Frontera

    Tu oportunidad para desconectar del mundo...
  • En Jimena de la Frontera

    Disfrutarás del encanto de un pueblo blanco andaluz
  • Algeciras, entre dos aguas

    Conoce los paisajes que inspiraron a Paco de Lucía

FITUR 2021 "Campo de Gibraltar, un Destino Turístico Inteligente"

El Campo de Gibraltar comienza su proceso para convertirse en un Destino Turístico Inteligente
FITUR 2021 mayo_17_05_2021 14 30 37

En el 2020, La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar contrató el servicio de asesoría técnica de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P. (SEGITTUR), con el objetivo de realizar un diagnóstico y diseñar un plan de acción para el desarrollo turístico del Campo de Gibraltar basado en este nuevo modelo de Destino Inteligente, que se sustenta en cinco ejes: Gobernanza, Sostenibilidad, Innovación, Tecnología y Accesibilidad.

En la actualidad, el Campo de Gibraltar después de un arduo trabajo de campo ha recibido el Diagnóstico y el Plan de acción que ha de llevarse a cabo por los distintos agentes implicados en la actividad turística de la comarca, coordinados por la Mancomunidad y sus ocho ayuntamientos.

Dentro de este mismo proyecto, la Mancomunidad pertenece a la Red de Destinos Inteligentes con el objetivo de conectar con otros destinos de España e internacionales que siguen la metodología DTI creada por Segittur. Pertenecer a la Red nos permite conocer los resultados de proyectos turísticos ya realizados por otros destinos, compartir conocimientos y crear sinergias.

Con este proyecto, la Mancomunidad, junto al sector turístico del Campo de Gibraltar, pretende poner las bases para que seamos más competitivos con el este nuevo modelo turístico de referencia, pionero a nivel Mundial, que cuenta con el beneplácito de la Organización Mundial del Turismo. En España ya son 45 destinos los que se encuentran en el mismo proceso.

En esta atípica edición de la feria Internacional de Turismo, Juan Lozano, actual presidente de la Mancomunidad de municipios y precursor del proyecto, recoge de la mano del Secretario de Estado para el Turismo el distintivo de “Destino Turístico Inteligente”, con el que el Campo de Gibraltar sella su compromiso de continuar con este nuevo modelo, con la finalidad de tener un desarrollo turístico más equilibrado, haciendo de nuestro destino un lugar más amable en el que residir, a la vez que, se mejora la experiencia del turista que nos visita.