Turismo del Campo de Gibraltar

PLAYAS

alcaidesa links golf resort

 

Casi 3.000 horas de sol, un alto índice de humedad (74% aproximadamente) y la influencia de una corriente fría a 3 km. de la costa, se traduce en suaves inviernos y cálidos veranos y conceden a la ciudad unas condiciones climáticas inmejorables para disfrutar de sus 10200 metros de playas.

Su litoral, queda interrumpido por la majestuosidad del Peñón de Gibraltar dividiéndolo en dos tramos de costas de muy diferente carácter: El primero, a poniente, de aguas calmas por encontrarse al abrigo de la Bahía de Algeciras; el segundo, a levante, de aguas agrestes, por quedar abierto directamente al Mar Mediterráneo.  

Estas condiciones hacen de las playas linenses, enclaves perfectos para satisfacer las expectativas del visitante, ya sea de aquellos que buscan la calidez del sol, la frescura del agua, la belleza de las playas y la tranquilidad, como de aquellos que disfrutan de la práctica de deportes náuticos o acuáticos.

El Municipio cuenta así con siete playas diferenciadas: de cara al Peñón de Gibraltar, se encuentra la Playa de Poniente con magníficas vistas de la Bahía así como del continente africano; a espaldas del mismo se extiende una amplia franja de playas arenosas que llega a perderse en el horizonte y desde las que, en días despejados, se puede disfrutar de preciosas vistas que alcanzan hasta la Costa y Serranía Malagueñas. Ésta queda dividida en: Playa de Santa Bárbara, Playa de Levante, Playa de Sobrevela, Playa de Torrrenueva, Playa de Santa Clara y Playa de la Alcaidesa.

 

¿Qué hay cerca?

Cónde Comer
Dónde Dormir
Qué Visitar