Torre de Sta María la Coronada
La Iglesia de Sta. Mª la Coronada, antes llamada de San Sebastian, fué construida en el s. SXVII. Pasó a ser la iglesia parroquial del pueblo en el s.XVIII, título que hasta entonces tuvo la Iglesia de la Misericordia. Tenía tres naves y capillas laterales. Durante el s. XIX, debió sufrir un gran deterioro hasta el punto de cerrarla al culto en torno a la década de los ochenta, permaneciendo en ese estado hasta 1907, año en que se restauró. Debido a su deficiente estado de conservación, fué derribada en 1946, quedando solo la Torre que se situa en la Plaza de la Constitución, antigua de San Sebastian.
La Torre posee dos cuerpos, el inferior de planta cuadrada y el superior, que engloba el campanario, de planta octogonal. Ambos están realizados en ladrillo, apareciendo vistos los del campanario. Éste tiene vanos de arcos peraltados en sus cuatro frentes, con pilastras toscanas a los lados y clave resaltada. Un entablamento y antepecho da paso a una pequeña cúpula semiesférica que la corona.
![Campanario-de-antigua-iglesia-Santa-Maria-la-Coronada-109151](/export/sites/default/jimena/.galeria/imagenjimena/Torre/Campanario-de-antigua-iglesia-Santa-Maria-la-Coronada-109151.jpg)
Entorno
Plaza de la Constitución
Contacto
- 956640569/956641376
- turismo.jimenadelafrontera@gmail.com
De Interés
- Recurso Turístico
- Horario: Entrada libre
Reservar ahora!
¿Qué hay cerca?
![logo_jimena](/export/sites/default/.galerias/logotipos/logo_jimena.png)
![informacion](/export/sites/default/.galerias/banner/informacion.png)
Oficina de información turística
Oficina de turismo de Jimena de la Frontera