Turismo del Campo de Gibraltar

  • Tarifa

    El paraíso gaditano que no te puedes perder...
  • San Roque

    Vive tu pasión por el golf en la costa mediterránea
  • La Línea de la Concepción

    Diviértete en una ciudad alegre con sabor a mar
  • Los Barrios

    Decubre los caprichos de la naturaleza en el Parque Natural de Los Alcornocales
  • El Castillo de Castellar de la Frontera

    Tu oportunidad para desconectar del mundo...
  • En Jimena de la Frontera

    Disfrutarás del encanto de un pueblo blanco andaluz
  • Algeciras, entre dos aguas

    Conoce los paisajes que inspiraron a Paco de Lucía

Turismo activo en el Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar alberga destinos turísticos consolidados como Tarifa, conocida por ser un lugar ideal para la práctica de deportes de viento como el kitesurf o windsurf.
Climbing-Finca-La-Alcaidesa-670x503

El Campo de Gibraltar alberga destinos turísticos consolidados como Tarifa, conocida por ser un lugar ideal para la práctica de deportes de viento como el kitesurfo windsurf, y la urbanización de Sotogrande, en el municipio de San Roque, en la que se practican deportes tan genuinos y emblemáticos de la zona como el polo, elgolf o la vela.

Pero además, al estar la comarca situada en un entorno natural de especial interés ecológico por su biodiversidad; entre dos parques naturales (P.N Alconocales y P.N Estrecho), en el Estrecho de Gibraltar, en la unión de dos mares y dos continentes y formando parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía (España)-Marruecos; hace que ésta sea especialmente rica en recursos naturales y turísticos.

estación-nautica

Esta riqueza de recursos naturales ha provocado que, en pocos años y de manera expontánea, hayan surgido múltiples empresas que han sabido convertir los recursos naturales y potencialmente turísticos en productos turísticos reales, cada día más consolidados. Gracias a estas pequeñas empresas, hoy podemos disfrutar de actividades que hacen mucho más amena y divertida la estancia de nuestros visitantes y por ende más atractiva, así como también sirve de disfrute de  los propios residentes del Campo de Gibraltar.

Caminata-Montera-1024x682

De estas actividades, cabe resaltar aquellas que se realizan en espacios naturales, sirva de ejemplo el senderismo interpretado que posibilita disfrutar de paisajes exuberantes y conocer en profundidad la fauna y la flora de nuestros parques naturales. Escuchar la berrea del ciervo en el mes de septiembre o recolectar setas y hongos al comienzo del otoño, hacen que puedas sumergirte en el corazón del P.N  Los Alcornocales. El cicloturismo es una actividad muy recomendable en nuestra zona por la variedad de pistas, tipos de terreno y niveles de dificultad.

senderos-ecuestres-1024x682

La existencia de fincas adaptadas a la actividad turística como Almoraima en CastellarFinca la Alcaidesa en San Roque permiten la práctica de rutas en 4*4,paseos a caballo, paseos en coche de caballo, raid hípicos, actividades demultiaventura como son las de orientación en la naturaleza, barranquismo,tirolinas, tiro con arco, puentes tibetanosvías ferrata, rutas en quads o paintball. La Loma de San Bartolo en Tarifa también nos ofrece la oportunidad de practicar laescalada.

DSC_0246-150x150Ríos como el Palmones y el Guadiaro, o el pantano de Castellar hacen que el recorrido en kayak, piragua o canoas se torne divertido y emocionante, permitiendo contemplar la naturaleza desde otra perspectiva y practicar una actividad física de forma muy lúdica.

kayak-río-palmones

El litoral de la comarca es rico y diverso, contando con la Bahía de Algeciras y con playas mediterráneas y atlánticas. Esta variedad unida al clima, favorecen la práctica de multitud de actividades náuticas. Algunas de ellas que no hemos nombrado con anterioridad son: paseos en barcopaddlesurf, wakeboarding, paratrike, esquí acuático, remo y pesca deportiva.

Otras actividades como el buceo, el avistamiento de aves y cetáceos en el Estrechode Gibraltar, son tan genuinas de este enclave, que se convierten en un importante reclamo para la atracción de turistas internacionales a este rinconcito del mundo.

Para saber más:

Empresas de Turismo Activo:

Fincas y hoteles con oferta de actividades y talleres:

Otras actividades:

Más:

Qué hacer en el Campo de Gibraltar:http://www.turismocampodegibraltar.com/quehacer.html